
Ubicación: Edificio B, cubículo 020
Correo electrónico: arevalo@unam.mx
Nombramiento, SNI y PRIDE:
Profesor Titular B de Tiempo Completo, Definitivo.
Investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.
PRIDE nivel C.
Formación académica:
Licenciatura en Psicología, UNAM.
Maestría en Psicología, UNAM.
Doctorado en Psicología, UNAM.
Líneas de investigación:
Cognición comparada; Control temporal del comportamiento; Elección, toma de decisiones y economía conductual; Entornos virtuales de aprendizaje; Estadística y modelamiento; Metodología; Neurociencias.
Publicaciones recientes:
González-Rivera, I., Paz-Trejo, D. B., Fuentes-Saavedra, N. S., de Lucio-Padrón, E. L., Rodríguez-Silva, D., Torres-Carrillo, P.,… Sánchez-Castillo, H. (2015). El amaranto como fuente de reforzamiento: Un estudio con roedores. Acta de Investigación Psicológica, 5(2), 1960-1971.
Fischer, L., Chávez, D., & Zamora, O. (2014). La relación entre el valor de la marca, percepción de marca e imágenes afectivas IAPS (International Affective Picture System). European Scientific Journal, 10(10), 66-84.
Fischer, L., Zamora, O., & Chávez, D. (2014). Is the time of response a factor that determines the brand recall/image? European Scientific Journal, 10(20), 144-159.
Zamora-Arévalo, O., Venegas-Chavarría, M., & Bouzas-Riaño, A. (2013). Efectos diferenciales de los intervalos de retención en una tarea de discriminación de secuencias temporales: Hacia la identificación de memoria de trabajo en animales. Conductual, 1(2), 22-38.
Sánchez-Ramos, R., & Zamora-Arévalo, O. (2013). Representación temporal en la memoria de trabajo: Rastreando el tiempo en una tarea N-back. En J. J. Irigoyen, F. Cabrera, M. Y. Jiménez, H. Matínez & K. F. Acuña (Coords.), Estudios sobre comportamiento y aplicaciones (Vol. III). México: Universidad de Sonora.
Trujano, R. E., & Zamora, O. (2013). Double bisection of auditory temporal intervals by humans. Psychological Research, 77(4), 463-479.
Sitio web externo:
http://www.cognicionyaccionadaptable.mx/